HIIT en Marbella, el método de entrenamiento de Burn50

Hiit en Marbella con BURN50

¿Qué es HIIT?

Hiit son las siglas de ¨High intensity interval trainig¨, es decir Entrenamiento interválico de alta intensidad.

Es un método de entrenamiento que consiste en combinar periodos de ejercicio de alta intensidad con periodos de recuperación o baja intensidad, con el fin de llevar nuestra frecuencia cardiaca al máximo para después, volver a bajarla.

Este sistema de entrenamiento se enfoca directamente en nuestro sistema de energía (ATP-PC), llevando nuestra capacidad energética al máximo, interviniendo en el metabolismo y es por ello por lo que se obtienen múltiples beneficios.

¿Porqué HIIT? Los Beneficios de entrenar en BURN50

  • Aumento del metabolismo. Entrenar alcanzando valores máximos y submáximos enfatiza en el metabolismo, manteniéndolo acelerado incluso después de la realización de este y, consecuencia de ello, se producirá un mayor consumo de calorías durante las 48horas después. Esto Este es debido al llamado efecto EPOC.
  • Pérdida de grasa. Debido al incremento de la tasa metabólica, el gasto calórico durante y post ejercicio. Además se optimiza la movilización y el uso de sustratos (ácidos grasos y glucógeno) y fomenta el entorno hormonal involucrados en la quema de grasas.
  • Mantiene la masa muscular. Debido al entorno hormonal que se crea ante estos estímulos.
  • Aumenta la sensibilidad a la insulina. Lo cual va a favorecer la entrada de glucosa en el tejido muscular para su utilización en vez de acumularse en forma de grasa.
  • Mejora el Vo2Max. Indicativo de salud cardiovascular.
  • Densidad mitocondrial. Lugar donde se obtiene la energía en la célula, aumenta su tamaño por lo que se vuelve mas eficiente.
  • Rápido y eficiente. El hiit ha demostrado ser una estrategia potente en el tiempo. Obteniendo mejoras en tan solo 2 semanas con sesiones de 15 minutos de alta intensidad.
  • Además, según el ACSM (2011), favorece la eliminación de estrés y retrasa el envejecimeinto.

Entrenamiento HIIT ¿Vale para todos?

La respuesta es Sí, se ha reportado grandes beneficios del entrenamiento hiit tanto a personas que vienen del sedentarismo o principiantes, como deportistas, jóvenes, mayores, sanos y con enfermedades y/o patologías concretas, como obesidad, cardiopatías, diabetes, etc.

Hiit en Marbella

En BURN50 Marbella nos especializamos en HIIT, porque según la evidencia científica, es uno de los métodos de entrenamiento mas eficientes de la actualidad debido a los resultados comprobados. Sobre todo en una sociedad, en la que la falta de tiempo suele ser la excusa mas usada para no entrenar.

Además debido a su funcionalidad, puede ser muy variado, pudiendo aplicarse a cualquier actividad, cintas de correr, sentadillas, abdominales, flexiones, manejo con balón medicinal…

En definitiva, el hiit fundamenta su éxito en el mundo del fitness, debido a que en poco tiempo podemos mejorar la salud y provocar cambios notorios en nuestro cuerpo. Es por ello que este método está considerado uno de los mejores métodos de entrenamiento metabólico.

Tanto si practicas Hiit, como si deseas probar su eficacia, no dudes en venir a probar gratis nuestro entrenamiento ¡Te esperamos!

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn