El método BURN50 funciona [Caso de éxito]

Es fácil decir que algo es bueno o que funciona, pero demostrarlo es otra cosa. Siempre hemos dicho que BURN50 es una experiencia diferente, que hay que vivirla para poder explicarlo, pero no hay que olvidar que BURN50 es entrenamiento, diferente, pero entrenamiento.

La metodología en BURN50 se basa en el entrenamiento funcional de alta intensidad, una metodología más que respaldada por infinidad de artículos científicos.

En este post queremos mostrar datos reales de nuestros clientes, tanto de personas con normopeso cuyo fin es mejorar su composición corporal como personas con sobrepeso que quieren adelgazar.

Con las gráficas que podéis ver queremos desmitificar ciertas creencias que existen alrededor de este tipo de entrenamientos.

Entrenamiento de alta intensidad y masa muscular

“No puedo hacer entrenamiento de alta intensidad porque pierdo la masa muscular” (FALSO). Esta es una de esas creencias más arraigadas, si bien, la realidad es muy distinta. A continuación, se detallan dos personas que, sin haber tenido una variación significativa en su peso, se puede ver como ha habido un cambio significativo en su composición, incrementado su masa muscular y disminuyendo el porcentaje de tejido graso.

Entrenamiento HIIT en personas con sobrepeso

“Las personas con sobrepeso no pueden hacer entrenamientos de alta intensidad por riesgo de lesión” (FALSO)

Cualquier persona puede entrenar en BURN50, salvo que haya una prescripción médica que impida la actividad no vinculada al sobrepeso sino a otras afecciones. Hay muchos estudios que avalan el uso del entrenamiento de alta intensidad en personas con sobrepeso.

Tenemos que tener en cuenta que siempre estará con un entrenador que le indicará adaptaciones de ejercicios si las requiere, además, siempre se trabaja sobre la frecuencia cardiaca, con lo que puede saber en todo momento la intensidad a la que está entrenando.

En los datos que aparecen a continuación, se puede observar el efecto de algo más tres meses y medio de entrenamiento en BURN50 sobre una persona con sobrepeso, se puede comprobar cómo ha disminuido el peso corporal en algo más de 13 kilogramos y donde además se puede ver como la grasa se ha reducido en 9 puntos porcentuales sin que la masa muscular se vea afectada.

Como decía al iniciar este artículo, el método BURN50 funciona, no solo por la quema calórica que tiene durante el tiempo de entrenamiento sino por el incremento del metabolismo basal que se da hasta 48 horas tras la realización del mismo. Muy importante también, es llevar una dieta equilibrada y sana.

En definitiva, el entrenamiento de alta intensidad, no solo ayuda a la pérdida de grasa, sino que favorece el aumento de la masa muscular por lo que la composición corporal mejora y, por tanto, la calidad de vida.

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn