BLOG

¡Free Summer! El Bono del Verano

burn50 free summer

Aquí está ¡El Bono del Verano!

FREE SUMMER & FIT BODY. Esto es, entrena tu cuerpo este verano, al mejor precio y en el mejor centro fitness de Marbella 🙂

¡Este Verano entrena GRATIS, Plazas Limitadas!

Adquiere tu bono trimestral, y llévate los meses de verano de regalo. ¡Una promoción irrechazable!

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN? Escríbenos y te responderemos lo antes posible. ¡¡¡Gracias y recuerda, FIT BODY!!!

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Importancia de la proteína en la dieta

En BURN50 abogamos por una dieta sana equilibrada, por eso, en esta ocasión os vamos a hablar de uno de los pilares básicos para tener una buena alimentación que nos ayude a conseguir nuestros objetivos, ya sean estéticos o de rendimiento.

La proteína, junto con la grasa y los hidratos de carbono, conforman la base de la alimentación dentro de una dieta saludable, siendo la proteína la pieza fundamental para la construcción y regeneración muscular. Su término ¨Proteina¨ deriva de raíces griegas primarius, significa ¨de prima importancia¨.

Son macromoléculas constituidas por aminoácidos. Existen 20 aminoácidos distintos de los cuales 9 son esenciales, lo que significa que el cuerpo no los puede sintetizar, sino que deben ser aportados de los alimentos. Este aspecto es el que hace que existan una clasificación de estas según su valor biológico, aunque habitualmente se clasifican según su origen:

  • De origen animal, también llamadas de alto valor biológico. Están presentes en leche, queso, yogurt, carnes y huevo. Estas son de mayor calidad biológica, es decir se absorben mejor y mas rápido.
  • De origen vegetal, con menor valor biológico por ser deficitarias en algún aminoácido esencial. Se encuentran en legumbres como frijol, lentejas, arroz, garbanzos, etc.

 

Beneficios de comer proteínas

  • Perdida de grasa. Con una dieta baja en carbohidratos y normo-proteica junto con el entrenamiento burn50 tu cuerpo pasará a quemar grasa proporcionando energía, mientras que las proteínas ayudarán a reforzar tus músculos. Se apreciará un cambio perceptible en poco tiempo.
  • Metabolismo basal. Ayudará a mantenerlo y/o incrementarlo (consumo calórico de tu cuerpo en reposo) ya que ayudará a mantener la masa muscular, por lo que la pérdida de grasa será mas duradera en el tiempo.
  • Reparación de tejidos. Tales como la piel, el pelo o las uñas.
  • Efecto termogénico. Nuestro cuerpo utiliza un 27% de la energía ingerida por las proteínas para realizar la digestión, debido a que las proteínas necesitan ser convertidas en energía. Además, aportan tan solo 4kcal/gramo.
  • Se encarga de los procesos químicos del cuerpo (enzimas, hormonas…)
  • Eliminan desechos del organismo.
  • Sensación de saciedad.
  • Ayuda a prevenir enfermedades.

 

Cantidad de proteínas recomendada (CDR)

Existen múltiples variables a la hora de estimar la CDR de proteína, puede ser muy variable dependiendo del perfil del sujeto. Sin embargo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) nos recomienda que el 10-15% de nuestras calorías totales diarias provengan de las proteínas. Cantidad que debe ser mayor en etapas de crecimiento, embarazo, lactancia y para deportistas.

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Entrenamiento de Fuerza, la píldora mágica para la salud y la estética

Entrenamiento fuerza marbella

Durante mucho tiempo, se ha promovido el ejercicio cardiovascular como el ejercicio ideal para mantener la salud y la buena forma física. Sin embargo, hoy en día valoramos y le damos la importancia que tiene combinarlo, además, con entrenamiento de fuerza muscular.

Fuerza para la mejora de los aspectos estéticos

Es posible que “ponerse fuerte” no sea el primer objetivo de entrenamiento para una mujer, pero puede ser que no se sea consciente de que la fuerza es un aspecto importante para conseguir casi cualquier objetivo de fitness tanto en hombres como en mujeres.

El entrenamiento de pesas tiene un efecto favorable sobre la composición corporal.

Notarás un aumento de tu masa muscular. En hombres se verá un aumento del volumen muscular, pero en mujeres notarán un aspecto mas esbelto y tonificado. Las mujeres no tienen que temer a las pesas puesto que hay diversos factores que juegan en contra: la producción de testosterona, el tamaño y distribución de las fibras musculares, etc. Por ello es probable que el entrenamiento de fuerza deje a las mujeres con un aspecto mas firme y tonificado que con un físico grande y corpulento como en los hombres. (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Llévate un 2×1 al entrenar en compañía en BURN50

Oferta Gym marbella 2x1

Si estás pensando en venir a entrenar a BURN50 Fitness Experience en Marbella ¡estás en el lugar y momento perfecto!

Durante este mes de Marzo, entrena con tu mejor amiga, con tu hermano, con tu compañera de trabajo, con tu querido vecino, con quien tu desees jejeje! Y os podréis beneficiar ambos de un 2×1 que hará una cuota de gimnasio muy reducida. (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Regala SIX PACK esta Navidad

Por ser parte de BURN50, benefíciate de un 50% de descuento.

Six Pack regalo burn50

PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA 05/01/2019.

Para regalar a quien tú quieras nuestro Bono Especial de Navidad.

¡Transforma el cuerpo de los que más quieres!

Regala empowerment, regala una experiencia, regala BURN50.

 

Si estás interesado, no dudes en escribirnos aquí o directamente ven y adquiere tu Bono Especial de Navidad. ¡Ahorra un 50%!

 

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

El método BURN50 funciona [Caso de éxito]

Es fácil decir que algo es bueno o que funciona, pero demostrarlo es otra cosa. Siempre hemos dicho que BURN50 es una experiencia diferente, que hay que vivirla para poder explicarlo, pero no hay que olvidar que BURN50 es entrenamiento, diferente, pero entrenamiento.

La metodología en BURN50 se basa en el entrenamiento funcional de alta intensidad, una metodología más que respaldada por infinidad de artículos científicos.

En este post queremos mostrar datos reales de nuestros clientes, tanto de personas con normopeso cuyo fin es mejorar su composición corporal como personas con sobrepeso que quieren adelgazar. (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Open Week

open week gym marbella

Así es, tu primera semana de entrenamiento totalmente GRATIS en BURN50.

Si no entrenas es porque no quieres, ven a BURN50 Fitness Experience, llévate tu OPEN WEEK ahora y disfruta de una experiencia y un entrenamiento que no te imaginas.

(más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Cómo retomar el entrenamiento tras un parón

retomar entrenamiento burn50

Pasado el verano, ocurre que aumentan las personas que retoman su actividad física, pero todos sabemos, que no es tarea fácil conseguir el hábito que ya teníamos adquirido.

Nuestro compañero Jose Carlos Espada Fuentes nos explica en este artículo los tres niveles de desconexión posibles y varios consejos para arrancar de nuevo nuestros entrenamientos.

En nuestro equipo contamos con José Carlos Espada Fuentes, Licenciado en Ciencias de la Actividad de la Actividad Física y el Deporte y Doctor en Ciencias de la Salud.

Puedes leer el artículo al completo en CMD Sport

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Mi experiencia de entrenamiento en BURN50 Marbella

experiencia entrenamiento burn50

Después de un tiempo pensando en probar algo diferente relacionado al entrenamiento, me decidí a dar el paso, donde mi parada ha sido en Burn50 Fitness Experience.

Había oído muchas cosas sobre este gimnasio de Marbella, hasta que no estás dentro y lo practicas, no conoces realmente cómo es. Ahora detallaré mi experiencia, el resumen es – Burn50 es una actividad muy completa y funcional.

Es una de las ideas que ya llevaba preconcebida y he podido comprobar que es cierto. Entrenar te exige de mucho esfuerzo, sobre todo en rutinas más metabólicas. No solo es levantar pesas y hacer ejercicios gimnásticos, en Burn50 puedes acabar igual de cansado o más que después de hacer un entreno exigente de carrera. Lo bueno de ser una actividad exigente es que una vez que te vas acostumbrando a los entrenos, sabes que cuando vas a entrenar no va a ser un día perdido, el entrenamiento se aprovecha a tope y sabes que estás avanzando en cuanto a mejorar tu forma física.

La técnica en los ejercicios es muy importante, es fundamental.

Pensaba que tenía una técnica aceptable en ejercicios básicos, pero me he dado cuenta de que el margen de mejora era grande. Cuando estás haciendo una rutina y aparece la fatiga, si tu técnica no es buena se va a notar mucho. En Burn50 Fitness Experience cada dia es un entrenamiento diferente y esto motiva muchísimo. (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

HIIT en Marbella, el método de entrenamiento de Burn50

Hiit en Marbella con BURN50

¿Qué es HIIT?

Hiit son las siglas de ¨High intensity interval trainig¨, es decir Entrenamiento interválico de alta intensidad.

Es un método de entrenamiento que consiste en combinar periodos de ejercicio de alta intensidad con periodos de recuperación o baja intensidad, con el fin de llevar nuestra frecuencia cardiaca al máximo para después, volver a bajarla.

Este sistema de entrenamiento se enfoca directamente en nuestro sistema de energía (ATP-PC), llevando nuestra capacidad energética al máximo, interviniendo en el metabolismo y es por ello por lo que se obtienen múltiples beneficios. (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn